Que son los leucocitos y como se dividen

Los leucocitos juegan un papel importante en la defensa contra agentes patógenos tales como bacterias o virus, sino también de objetos extraños o endógenos tejidos que debe ser eliminados. Hay diferentes tipos, con diferentes tareas (por ejemplo, granulocitos, linfocitos).





¿Cuándo se determina un recuento de leucocitos? 

El recuento de leucocitos en la sangre, el médico lo determina, por ejemplo, cuando se sospecha una enfermedad infecciosa. Las infecciones bacterianas son las causas más comunes de un aumento de los globulos blancos, es llamada la leucocitocisCiertas enfermedades virales como el sarampión y la gripe también puede conducir a una disminución de los leucocitos es llamada la leucopenia. 

Hay muchas razones por los cuales ocurren cambios en nuestro recuento de celulas.


¿Cuánto son los valores normales? 

En la sangre de los adultos se encuentran generalmente a partir de 4000 a 10.000 por microlitroEn los niños es a menudo mucho más alto los valores (para recién nacidos de hasta 30.000, en niños escolares de hasta 15.000 por cada microlitro). Con las infecciones, el recuento de glóbulos blancos es hasta 30.000 y puede subir más. Incluso los valores más altos se miden, por ejemplo, en enfermedades de la médula ósea, como la leucemia. 

PD: Su tarea principal es la defensa contra los patógenos.

Los leucocitos por lo tanto, pueden dividirse en:

Los granulocitos  Constituyen la mayor parte de las células blancas de la sangre. Su misión es la defensa inmunitaria no específica.
Los neutrófilos  Su Mision es defenderse de los patógenos no específicos y puede entrar en el tejido de la sangre con el fin de digerir bacterias u hongos.
Los eosinófilos  Contienen dentro de ellos pequeñas vesículas (ampollas) que emiten tóxicos hacia superficie.
Los basófilos  También juegan en la defensa inmune contra los parásitos implicados. Ellos están luchando contra el patógeno por histamina y otras sustancias, que conducen a una picazón.
Los monocitos Están circulando en la sangre de los precursores de macrófagos, que absorben y digieren microorganismos en los tejidos. Por lo tanto, los macrófagos se denominan fagocitos.


Mira el siguiente vídeo para mas información.





No hay comentarios :